El músico británico Freddie Mercury.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Cinco éxitos de Queen para recordar a Freddie Mercury: hoy cumpliría 70 años

La estrella de rock falleció en 1991 a sus 45 años.

El fallecido músico británico Freddie Mercury, vocalista de la agrupación Queen, no deja de ser recordado como una “leyenda” del rock mundial. Hoy, día en que el artista cumpliría 70 años, las muestras de admiración no dejan de aparecer y las redes sociales han sido el escenario para expresar el agradecimiento por el legado musical que dejó tras su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, cuando tenía 45 años y estaba en el apogeo de su carrera. 

Para recordarlo presentamos cinco exitosos temas de los más de 20 compuestos por él para Queen y que son referentes mundiales de su particular técnica y vibrato.

Bohemian Rhapsody 

Publicada el 31 de octubre de 1975, hace parte del álbum A Night at the Opera. Es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos alcanzando más de 2.170.000 ventas. Su letra ha llegado a considerarse como un misterio. Muchos coinciden en que llegó  en un momento de inflexión de Mercury por su orientación sexual; otros dicen que es un homenaje a El Extranjero de Albert Camus; otros que representa un diálogo con demonios y dioses para la salvación de un alma; pero la única explicación que el artista entregó fue la siguiente: 

“Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”.

 

 

We Will Rock You 

Fue editada por primera vez en el disco News of the World (1977). Fue compuesta por el guitarrista de la banda, Brian May. El videoclip fue grabado en el patio del baterista del grupo Roger Taylor.

Este tema da nombre a su musical homónimo dirigido por Ben Elton y supervisado por Brian May.

La canción se convirtió rápidamente en un “hito deportivo” que no deja de replicarse en estadios y juegos de fútbol, baloncesto, rugby y una larga lista de deportes. 

 

 

We Are The Champions

Hace parte de News Of the World, editado en 1977. Ha sido el referente de estudios sobre las canciones más pegadas de la historia, hasta el punto que la Universidad de Londres, la Universidad Goldsmith y la Universidad de Nueva York realizaron una investigación sobre el por qué este tema es tan contagioso y anima a cantarla en coro, ya que durante la monitorización del estudio esta canción fue la que a más personas hizo cantar al unísono. 

Al conocer sobre esta investigación Brian May dijo: "Fabuloso. ¿Así que se ha demostrado? Entonces verdaderamente somos los campeones. La ciencia es una cosa maravillosa”.

 

 

Another One Bites the Dust 

De 1980, conformó el álbum The Game. Escrita por el bajista de Queen, John Deacon. Es del género Funk rock y fue grabada bajo la técnica backmasking, cuya intención es grabar sonidos a la inversa para ocultar expresiones fácilmente censurables.

No obstante, muchos simpatizantes han negado esta estrategia y aseguran que aunque es un perfecto ejemplo de la técnica, este caso fue accidental.

 

 

Princes Of The Universe

La canción habla sobre los inmortales, trama de la película Highlander, de Russell Mulcahy, para la cual fue producida. Siendo la base de la banda sonora del filme, Princes Of The Universe se convirtió en una de la piezas del onceavo disco de estudio de la banda publicado el 2 de Junio de 1986 en Reino Unido.

Fue escrita por Freddie y aunque su interpretación lleva tanta fuerza vocal para considerarse un éxito irrefutable, nunca fue lanzada como un sencillo. Musicólogos han coincidido en que la canción llegó en un momento de plenitud de la banda y que por ello no hubo afán por individualizarla pues el grupo estaba en un momento de tanto éxito y éxtasis que sus producciones se volvían famosas “de gratis”. 

 

 

Más sobre este tema: